lunes, 30 de diciembre de 2013

Remontar nuestra realidad.

¿Qué dirección tomar? ¿Qué camino seguir?

Si nos movemos por la ilusión, nos estaremos engañando a nosotros mismos.
¿Cuáles son nuestros objetivos? Todo los que nos han prometido se han desmoronado como una pirámide de naipes.
Nos creímos sus mentiras, las hicimos nuestras, quisimos anhelar todo aquello que nos ofrecían…y ¿ahora qué?

Una pandilla de ilusos hasta decir basta. Nosotros somos los creadores de esas mentiras, no echemos la culpa a nadie, nuestro ego nos miente una y otra vez, auto-engañándonos constantemente, sin cesar.


Creemos estar en consonancia con nuestro pensamiento, nuestro sentimiento y nuestro comportamiento, pero no, siempre hay uno de ellos (por no decir los tres) que está desalineado completamente del eje uniforme en el que deberían permanecer.

El vacío nos hace pensar en nada, sentir en nada, y hacer en nada, somos nada. No sabemos si tirar para un lado u otro, no conocemos la certidumbre de nuestros actos, de nuestro impulso verdadero que materializa nuestra –real- realidad.

Sumidos en el ocaso de nuestra existencia, preferimos distraernos en la banalidad y superfluidad de los placeres hedonistas, buscando la inmediatez de la ilusión que nos llene el hueco que deja nuestra necesidad.

Somos seres carenciados, incompletos, inacabados, que  siempre maltrechamente persiguen, un segundo de felicidad en lo equivocado, en lo erróneo, en lo falso, en lo alejado del exterior de nosotros mismos, en las cosas que no dependen de nuestra voluntad.

Por un instante, mantén la mente en blanco, que tu inconsciente no te bombardee de imágenes programadas en asuntos vacuos propios de la cotidianeidad, que nada te perturbe, no te alteres, pon en consonancia tu pensamiento, sentimiento y comportamiento, y, respira una vez más, y las veces que hagan falta, hasta que tu mente sea incapaz de generar sueños o ensoñaciones ficticias.

Llegará un momento, en el que dejarás de ser otro, y comenzarás a crear tu propia realidad y entonces,  comprenderás,  que tú eres realmente quién manda en ti mismo
 

El MODELO DE ANTI-HUMANO ACTUAL.

En esta distracción constante en la que no dejan concentrarme ni un solo segundo en mí propio ser. Cada vez estoy más alejado del centro en el que enraicé física y culturalmente.
Me encuentro sumido en la decepción de la desligadura que por observación empírica del rostro social en el que estoy insertado,  parece ser que solo tengo yo.
Me atormenta la idea de seguir estando entre animales domesticados que no comprenden la idea de humanidad.

Mi mente no deja de pensar constantemente en ella. La defino como respeto por el otro, incluyendo su situación como individuo en el contexto de relación en el que TODOS estamos inmersos con otros (por lo que la idea de “humanidad” debería estar integrada genéticamente en nuestra constitución como seres humanos).

Pero me surge una duda:  ¿A través de la imposición cultural de sumisión del ser humano, a lo largo de las generaciones, ha desprovisto de su ADN, la idea de humanidad?.
Parece ser que así es. Siempre he tenido un conflicto dicotómico entre lo biológico y cultural. En este sentido, he sido partidario (tal vez por defensa del ser humano, y en concreto, de mí propia existencia) de una totalización del condicionamiento y moldeamiento social y cultural  del ser humano, a través de la institucionalización de nuestras vidas.  Por lo cual, yo supuse que las tres dimensiones que componen  nuestra esencia (pensar, sentir y  actuar) se caracterizaban por esa manipulación enfermiza del poder institucional y los instrumentos “comecocos” que nos tragamos cada instante de nuestra aparición en la escena individual y social (es decir, siempre).
Pero  ¿Qué pasa si en realidad, ese “poder institucionalizado” es un reflejo de lo que somos nosotros? ¿Acaso vivimos en una sociedad enfermiza porque nosotros estamos (o somos) enfermos?
Pues está pregunta la respondo rotundamente, Sí. Estamos y somos unos enfermos.

Quizás los valores inhumanos,  asociales e individualizadores “extremos” conformados en la doctrina neoliberal que impregna todos nuestros poros mentales y corporales ( que desde mi punto de vista, paradójicamente comenzaron con la corriente “humanista”) sea una extensión de lo que en esencia y en existencia somos. Y sí, somos responsables de ello.
La cosmovisión que tenemos de lo que vemos, está “zombificada” por nuestra propia inacción y nula corresponsabilidad,  tanto con los demás como por nosotros mismos.
No cuestionamos, no contrariamos, no discernimos, no diseccionamos las concepciones y realidad de nuestra propia “realidad” (la vivencia de un sistema vomitivo y enfermizo). Nos dejamos llevar por la unicidad de criterio y el preestablecimiento mental de nuestra existencia.
Estamos conducidos en masas despersonalizadas, en una conciencia-mundo en la que el pensamiento individual ( un “yo” inducido y controlado institucionalmente) es el predominio más absoluto de los absolutismos y despotismos totalizadores que ha habido en toda nuestra historia como humanidad.
¿Qué coño nos pasa?  Esto es una guerra prefabricada en la que nos han aniquilado ya. Estamos perdidos.
Ya no nos controlan solo en la exterioridad de las formas  políticas, económicas,  sociales, culturales e ideológicas, si no que se han introducido en lo más interno de nuestra esencia y la han convertido, la han transformado en lo que ellos han querido. En un modelo de humano anti-social y aborregado en su perversa maldición individualizada impregnada de un criterio únicamente productivo, cuyos frutos no son ni para él ni para la colectividad de él. (Además de la capacidad de aniquilación creativa que padece en ese proceso).

Pero nosotros no hemos hecho nada para ahuyentar su necesidad controladora, si no que nos hemos dejado embaucar por una vida de aparentes y falsos placeres acomodados y confortables, primando nuestra seguridad (falsa percepción de la misma: Estamos en el momento más inseguro  de toda nuestra historia) en oposición a nuestra libertad.
En este momento de la historia, no tenemos ni libertad individual ni colectiva. Nos están arrebatando la individual, pero ¿la colectiva? Esa nunca la hemos tenido. Quizás, el hecho de que nunca  hayamos saboreado la libertad colectiva, es que no podamos comprender el respeto hacia el otro.
Esto  suceda cada vez más de una manera más brutal, sobre todo cada vez que intento abrirme hacia el otro.
En ocasiones, dejo de lado estas  demoníacas reflexiones e Intento materializar la idea de humanidad (respeto por el otro) pero ¿Qué me encuentro?

Siempre es la misma sensación. Desconfianza, desdén, distancia, pasotismo, desinterés, indiferencia y desconocimiento del sentimiento de empatía por el otro, los cual,  atenaza mi apertura a las relaciones sociales y hace cerrar, como si de un portazo en mi propio ser se tratara, toda posibilidad de humano que aún queda en mi enferma mente (después de todo el adoctrinamiento de manipulación mental de la educación obligatoria y los mass media).
La sensación de abatimiento impregna todos mis sentidos y me está convirtiendo en ese ser asocial que tanto detesto. Si esta es la sociedad en la que estoy viviendo, si este es el modelo de humano que nos quieren imponer y que nosotros aceptamos sin rechistar, yo me declaro un humano anti-humano.

REIVINDICO MI ANTI-HUMANISMO: Rechazo de forma frontal al modelo de humano actual.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Ojos celestiales.

Como golpes martilleantes suenan los recuerdos, las interferencias de imágenes pasadas abruman mi mente.
Esto es como un sonido celestial procedente del infierno  que quema sin  posibilidad de retorno.

Quise que fuera mía. Nuestras vibraciones estaban en completa disonancia, quizás, pertenecíamos a mundos muy distintos. No pudimos congeniar.

Cada día,  lamento una y otra vez, que no tuviera la suficiente valentía para poder acariciar su pelo, besar sus labios y unirme eternamente con ella.

Un vendaval de inferioridad y miedo, asoló mi iniciativa haciéndola añicos. Me veía demasiado pequeño a su lado.

Ella, me sorprendió desde el primer día, su belleza me impactó tanto que mi corazón no paraba de latir extremadamente rápido. Desde aquel mismo instante supe que nunca sería mía.

Un camino lleno de miedos, hizo que me apartara de ella, cada vez más, nos distanciamos hasta que mis ojos no la reconocieron.
En realidad, era yo el que no me reconocía, me quede tan pequeño, tan incapaz, tan sediento de su aroma...que me tapo la nariz cada noche para no imaginarme su sabor.

Los recuerdos vienen y van, y cuando vienen, es tremendamente doloroso, saber que la tuve entre mis manos y la perdí.

Yo, desfigurado en el conocimiento de mi mismo, estaba desorientado, sin saber como comportarme, sin abrir los ojos.
Simplemente proyecté su imagen, y ella, se acercó para darme un abrazo eterno que guardaré para siempre en lo más profundo de mí.

Solo espero que llegue el día en el que estemos los dos solos, frente a frente, mirarnos a los ojos y saber que siempre serás mía.




domingo, 8 de diciembre de 2013

Abismo triunfal.

Abandono, abatimiento, pérdida, vacío, insatisfacción...¿Fracaso?

Estas sensaciones son lo que siento ahora mismo, cualquiera diría que se puede estar indiferente ante tal sentir.

La verdad es que me da igual, el poseer estos atributos mayoritariamente aceptados como un fracaso existencial absoluto, no quiere decir que sea así, o al menos, en mi caso, no lo es.

¿Por qué hacer tuyos objetivos que te han impuesto otros?

Sin que te des cuenta, hay una extensa lista de cosas que piensas, de las que tú no eres su creador.
Tú no te molestas ni en preguntarte el porqué de lo que haces, prefieres que te lo den todo bien mascadito y tú, solo a recibir, a recibir sin procesar lo más mínimo, ni siquiera haces la intención de  dirigir la atención necesaria para dictaminar si aquello que se te transmite es bueno o perjudicial para ti.

Tú lo aceptas sin cuestionamiento, lo integras directamente en el inconsciente y lo conviertes en tu pensamiento, en el que has sido falsamente su creador, y que, tú, convencido de ello, actúas hasta la muerte con esa idea implantada. Y es que no te das cuenta de que estás matándote por una idea o pensamiento que ni siquiera es tuyo.

Te lo han impuesto. Tu filtro no está activado, ni quieres activarlo, lo ejecutas automatizadamente, sin un ápice de voluntad propia. Te has dejado invadir al deseo de los otros, ya no opones resistencia, tu desterritorialización es causada por el gran miedo que tienes a su voluntad de poder.

Ellos han podido contigo, te has quedado solo contra ellos.

El abismo del uno contra todos, es mi verdadero triunfo.




sábado, 7 de diciembre de 2013

martes, 26 de noviembre de 2013

Ciberconsumismo deshumanizado.

Interesante cortometraje-reflexión sobre el ciberconsumismo desmesurado actual y las consecuencias a nivel socio-relacional.

Somos individuos aislados cuya existencia es dada por la moda tecnológica del momento, la cual,  utiliza la obsolescencia programada para "programarnos y reprogramarnos" en la creación artificial de un sin fin de ciber-necesidades esclavizantes.

Sumergidos en nuestra burbuja digital, nos convertiremos en meta-colmenas ingenierizadas socialmente, a través de una dictadura digital, dotada de un colectivismo atomizado jamás visto anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=NCwBkNgPZFQ

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cambio de intereses.


¿Por qué he de regalar mi tiempo a alguien en contra de mi voluntad y que, además,  se aproveche de mí,  y de otros?

A menudo me hago esa pregunta, y me reafirmo más en mi posición.

Según como está planteada la relación laboral global de hoy en día, si accedes a ésta, serás un esclavo. Se acabó tu organización personal del tiempo, tu libre albedrío y el ejercicio con total libertad del uso de tu voluntad. (Para mí, el bien más preciado que puede tener un ser humano).

Este sistema nos engaña planteándonos el trabajo como autorrealización personal, pero es que, ¿es realmente, ese desempeño laboral, algo que sale intrínsecamente de nosotros o hemos sido inducidos a aquello que nos tiene que gustar? Y es más, ¿Eso que nos gusta (o, lo que es lo mismo, que ha sido inducido a gustarnos) está dirigido hacía el cumplimiento de una serie de intereses que benefician exclusivamente a los que tienen ese poder de imponer esos gustos o preferencias?

Pues mi respuesta está muy clara, sí.
Sí, nuestros gustos han sido condicionados por aquellos que tienen el poder de imponerlos y que, a su vez, los diseñan para que nosotros (los que vamos a desempeñar esos “gustos”) cumplamos esos intereses, y que, al mismo tiempo, lo hagamos “gustosamente”, es decir, que pensemos que nuestra auténtica máxima autorrealizable en la vida, es la materialización de ese gusto condicionado social y culturalmente, y que, por lo tanto, no opongamos resistencia, estemos convencidos y conformados en esa realidad que aceptamos sin rechistar.

Mi construcción como ser humano, no se rige por esas relaciones o intercambios mercantilistas/productivistas, yo aprecio el uso libre de mi voluntad y nunca me dejaré doblegar por los disvalores economicistas, materialistas y anti-humanizadores que promueve este sistema devorador de lo humano (y hasta de sí mismo).

He de admitir que salirse totalmente del sistema conlleva a la marginalidad y ostracismo absoluto, es más, conduciría a la periferia sin paliativos, pero me pregunto ¿es que no lo estamos ya?,
¿Quién se puede considerar  en la actualidad, “querido” por este sistema productor de suicidio físico y espiritual?

No tenemos nada que perder si damos la espalda a esta moribunda forma de vivir, cuyos últimos coletazos de vida está mostrando, y que más va a azotarnos con su peor versión ( y sí creedme, existe una peor versión que veremos muy pronto) .
Estamos en el momento de cambiar las cosas, hay un cambio de era en ciernes y debemos ir al unísono con la energía del cosmos, comprenderla y actuar en consecuencia. Estamos en un momento crítico de la recuperación de lo humano, o lo hacemos ahora o será la eliminación de nuestra especie.  
Es momento de despertar y sumergirse en la apertura temporal de la luz humana.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Brebaje mortal.

Todos reunidos, miramos conjuntamente al sol.  El cielo despejado, se cubrió de nubes negras producidas por nuestra oscura retina. 

Un rayo nos sacudió violentamente, y de repente, ahí, apareció.
Su estupor nos asombró, nos quedó  estupefactos,  nos congeló el corazón sin posibilidad de generar sonido.

El olor que llenaba nuestros poros, comenzó a excitarnos de forma irracional, no parábamos de salivar, nuestra boca chorreaba, chorreaba hasta inundar la cerámica ajedrezada sobre la que pisábamos.
La frecuencia que irradiaba, hacía sentirnos en sintonía con su seductora pose.
El atractivo magnetismo  que emanaba, nos hacía desprendernos de toda racionalidad, y, en ese preciso instante, comenzaron a fluir nuestros instintos más voraces.
 
En el ferviente deseo de que su espectro fuera nuestro, decidimos rodear su contorno por un hilo en llamas, y comenzó a brotar fuego, un fuego intenso. Surgió una llamarada arremolinada, podíamos sentir el calor, el sudor nos caía a borbotones.
Las brasas rozaban su piel, se hacían dueñas de su cuerpo.
La situación nos excitaba más y más, mucho más, cuanto más oíamos sus gritos, sus lamentos, sus débiles quejidos.

Vimos sus lágrimas evaporarse, sus labios carbonizarse, su corazón calcinarse, su respiración apagarse y su alma volatilizarse en polvo de cenizas.

Entre fuego estuvimos, entre llamas lo hicimos. Bebimos todos de nuestro brebaje y acabamos muertos.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

En el espacio del no-tiempo.

 
Con el ansia de salir, de huir, de descubrir mundos, dimensiones. De explorar constelaciones, galaxias, universos, el cosmos entero.
Con el terrestre sentido del apego, la necesidad, la carencia, la falsa seguridad, aún, siento muy adentro el miedo. Ese miedo que pensé que había superado, pero que ha vuelto de nuevo, otra vez, y no sé si en esta ocasión, es para quedarse.

Estas dos partes de mí, me destruyen por dentro, me mantienen inerte, inmóvil, postergado a la invisibilidad de mi esencia verdadera.
Se ha cerrado la apertura temporal y ni siquiera sé, si realmente se abrirá otra nueva.

Mi situación actual no tiene salida, no tiene vuelta atrás, es como si fuera un punto muerto donde algo superior a mí, que transciende mi propia consciencia, decidiera por mí, y yo estuviera sumergido en una vida de ilusión ficticia, enfangada de elementos que escapan a mi comprensión.

Llega la noche,  la oscuridad ciega, el silencio ensordece, el olor embriaga, el gusto empalaga y el tacto quema con ese sudor ardiente que producen los temblores de mi mente.
Soy la simultaneidad de lo que fui, de lo que soy siendo y de lo que seré. El presente no existe, es simplemente la fugacidad instantánea del no-tiempo.

domingo, 27 de octubre de 2013

Lodo lumínico.

Nubes de polvo destornillan los tapones que cubren nuestros oídos. El silencio que asola nuestra calma se está tornando en un terror incontrolado de odio.

Acumulando nuestra ira, como liquido hirviente en ebullición, a punto de explotar del recipiente. Estamos rebosantes de energía. De poder. Reservando nuestras habilidades para el gran acto: la gran culminación del camino que estamos construyendo.

Caminamos sin parar, sin pausa, con tremenda carga sobre nuestras espaldas, con espeluznante dolor en nuestros pies.
Siempre la cabeza alta, mirando hacia el horizonte, atisbando rasgos de luz dentro de la nublosa calima.
Podemos alcanzarlo, debemos conseguirlo. Pero primero, cubriremos nuestros ojos hasta que la tormenta nos inunde de barro.  

lunes, 21 de octubre de 2013

Llegada inminente del transhumano: Transanimalismo, por ahora.

El artificio en su máxima potencia. Ahora con las vacas. Pronto se extenderá con humanos y lo veremos tan cotidiano.
Viendo como se acerca nuestro futuro transhumanizado. Por ahora, solo nos tocará comer carne de vaca "ciclada".

Obediencia infinita hacia la autoridad impuesta.

 
La masa de individuos televisualizados. Adoctrinados para la sumisión a un modelo de valores que conlleva la aceptación de una autoridad (televisión/prensa controlada por la élite económica) que fomenta la humillación, el sadismo y la obedi...encia ciega sin cuestionamiento (discursos sociales aprendidos que legitiman el propio sistema y que son reproducidos hasta la saciedad por esa "masa televisualizada" - por ejemplo, los discursos derecha/izquierda-). Es decir, un régimen totalitario.

Yo pensaba que la desobediencia era innata al ser humano, pero ahora me pregunto, si en realidad, esta palabra tan "ideal" es un esfuerzo tan "sobrehumano".

El documental, se centra en estas cuestiones desde la vivencia propia de un programa de "tele-realidad" (emulando al pionero experimento de Milgram sobre la autoridad/obediencia) que pone en cuestión la manipulación, el poder y la autoridad que concedemos a la TV como un agente socializador que condiciona y modula nuestros valores y modelo de organización social. Si seguimos en este camino, estamos abocados a nuestra propia autodestrucción individual y colectiva.

Recomiendo su visionado, sobretodo por sus sorprendentes resultados.
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

Voraz avidez humana.

La razón instrumental de Occidente nos ha llevado a una situación actual de "Multipolaridad nuclear pre-apocalíptica". Hemos elegido inexorablemente un camino de muerte y destrucción.
El hombre ha querido conquistar a los entes y éstos han terminado por cosificarlo a él. No nos merecemos formar parte de este maravilloso planeta llamado TIERRA.
 
¡Venga, ahora a destruir Marte!


miércoles, 9 de octubre de 2013

En busca de El Dorado.

Cruzaremos nuestro destino, nos llenaremos de gloria. Divinizaremos nuestras almas con ríos de tinta dorada.
 
Partiremos hacia sol, donde nos guiará la luz. Atravesaremos el más allá.
Conoceremos al hacedor del nacimiento del Sol. Seremos los dueños del amanecer.
Crearemos la vida.
 
Nos hibridaremos con los Dioses. Les entregaremos el Sol. Haremos sacrificios humanos en su nombre.
Nosotros tendremos el poder eterno.

Seremos capaces de iluminar la tierra entera: las montañas, los bosques, los océanos, sus ríos y las llanuras que lo acompañan en su decurso natural.
Seremos los dueños de la naturaleza. Transgrediremos, transformaremos, transustanciaremos cualquier entidad que impida la sacralización del nuevo mundo que crearemos.
 
Daremos forma a la totalidad de nuestras idealizaciones, a nuestras utopías, al sueño interior que todos poseemos de forma innata.
Glorifiquemos nuestra andadura guerrera. Esto es una lucha interior, no nos dejemos dominar por lo óntico.

Rememos todos juntos. Surquemos la tempestad. No nos dejemos arrebatar lo único que nos queda ser, AUTÉNTICOS.

Desde ahora y para siempre, seremos LIBERTAD.


jueves, 3 de octubre de 2013

Encrucijada abismal.

Ahora mismo la encrucijada se hace palpable. Sus húmedas gotas de angustia y ansiedad se tornan patentes en el epicentro de mi cognición.
¿Qué pienso? Todo. Proyecciones insulsas e incompletas que nunca llegaré a realizar.
¿Qué decido? Nada. La corriente de acontecimientos te arrastra sin que tu puedas cambiar el rumbo.
Cuando crees tener la certeza de llegar a la orilla, nadas y nadas hasta hundirte en el primer chapuzón.
No veo nada claro. Incertidumbre total, completa. Un horizonte lleno de abismo que no acaba más que comenzar.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Eterno trance de dificil salida.

Hipnótica salida de puertas blindadas. Sumergidos en un trance deshumanizado, despersonalizado y antinatural. Inducidos idiotizadamente, buscamos la entropía y retroalimentación en la absurda totalización de la sustancia material que constituye nuestra falsa percepción de la realidad.

¡Le hemos entregado nuestra vida!¡Vivimos por y para MOLOCH!

http://www.youtube.com/watch?v=c4PFNQWsTsA

viernes, 6 de septiembre de 2013

Mirada trascendental.

El sol florece, las nubes se apartan, la luz llena mis ojos de un ritmo esperanzador.
No estoy acostumbrado a la claridad. Siempre aparece un ligero viento que cambia de dirección inesperadamente, nublándose en un etéreo gris de homogéneo e insípido sinsabor.
 
Quizás, esta vez, tarde en llegar, aprovecharé la iluminación que ha llegado a mis ojos  y experimentaré el cálido aroma de su silueta.
Esta ocasión es la del no miedo, la del no esconderse, la del no quedarse quieto, la del no estar sentado a esperar como transcurre el tiempo alejado de mí, como si fuera un simple espectador que mira la hora de aquella obra de teatro que no es capaz de saborear.
 
El instante abarca mis sentidos, la inmanencia fluye por todo mi cuerpo. Ahora es lo único que busco y eso es lo que quiero degustar. El sabor de lo trascendente que existe en su mirada.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿El afuera del adentro o el adentro del afuera?

Me pregunto. ¿La máscara que aflige sobre nuestra apariencia? o ¿La concentración lumínica que asola nuestra esencia?.
¿En realidad, nuestra conformación del ser, está estructurada binariamente? ¿ De forma dicotómica, bipolarizada en ambos extremos, o híbrida, mezclando la espaciotemporalidad del extremo de los polos, y fundiéndose en un "todo variable"?

Intuimos en base a imposiciones y visiones del mundo preconcebidas que nos guían hacia la autodestrucción, de aquello que formamos como individuos en la totalidad de nuestra indivisibilidad.
Todos somos participes de esta aniquilación de lo verdadero. Nos ponemos nuestras mascaras y decidimos ser personas ( es decir: máscaras/caretas. Un ente falso carente de verdadera esencia) y no seres humanos.
 
Hacemos nuestros, todos los valores y concepciones que implican esa falsedad cultural, que nos encamina hacia un pasillo que se estrecha cada vez más y que nos ahoga en las mentiras y la artificialidad de aparente placer individual y social que nos inyectan en nuestras mentes.
 
Nos movemos entre el hecho de vivir y su interpretación. Me pregunto ¿Cuál es la realidad que vivimos? ¿La mátrix externa o la mátrix interna?, ¿Hasta que punto lo externo es una proyección subjetiva de nuestra realidad interior, y hasta que punto lo interno, es una proyección objetiva del exterior? ¿Dónde está el afuera y el adentro?¿ Cuál es mi esencia verdadera, aquella alejada de la intromisión externa?¿Acaso, nuestra verdadera esencia está sujeta al sometimiento de los agentes externos de manipulación y socialización externa? ¿O tal vez, la naturaleza de esos agentes, esta mediatizada por la nuestra propia, la de lo interno?

Los limites, en los cuales embarcan nuestra existencia, se mueven en la búsqueda condicionada del "yo" y del "nosotros". En ese anhelado encuentro de la totalidad del "uno" con nuestra mismidad..
Me pregunto. ¿Qué es el individuo?¿Qué es la comunidad?¿Somos capaces de compatibilizar  el "yo" con los "otros"? ¿Debe prevalecer el "yo" al "nosotros", o viceversa?¿ El "uno" es la constitución individual del "yo" o la constitución colectiva del "nosotros"? ¿Qué es lo natural al ser humano, su carácter individual o colectivo?¿ Podemos convivir con ambos extremos respetando nuestra propia naturaleza?

Quizás, el "yo" y el "nosotros" sea lo mismo. Una artificialidad compuesta de interpretaciones erróneas y distorsionadas de la verdadera naturaleza que nos caracteriza.

Me pregunto. ¿Cuál es la verdadera naturaleza humana? o más bien, ¿Cuál es la verdadera "artificialeza" humana?




jueves, 22 de agosto de 2013

Sedimento agrietado.

Nuevos aires rozan mi cara. Nublan mi vista. Empujan con ráfagas de solemnidad mis párpados.
Me empuja hacia lo más interno de mí. Lo busco desesperadamente pero los ruidos externos me distraen de mi mismo.

Tengo ansiedad por apartar el estado de inconsciencia al que estoy sometido en las rutinas diarias que me han sido impuestas. A través, de la mediatización de mi otra mente, la cual, está manipulada por las condiciones foráneas de la expulsión de mi mismidad.

El aire que azota mi piel, no consigue transpirar hacia su reverso interior. Su impermeabilidad hace de coraza impenetrable, convirtiendo mis ansias en mero hermetismo sin dirección.

Algo desde lo más profundo de mí, ha dicho basta. Quiere respirar la luz, la misma que se está apagando en mi percepción construida desde la materialidad conceptual que me envuelve externamente. Ese algo está fluyendo centrípetamente, recorriendo a la inversa de lo conocido hasta ahora.

Noto que el aire externo, está erosionando mi percepción petrificada de la realidad para agrietarse en un mundo entero de liberación.

domingo, 21 de julio de 2013

Domingo de exilio.

Parte I:

Sonidos que ensordecen el latido del corazón.
Victimas del bullicio de una soledad encontrada.
Silbidos de un rechazo acumulado que se presenta día tras día.
Esto comienza a pesar, siempre es la misma historia.
Se renuevan los fracasos con el mismo aroma de siempre.
Me suena a una vieja canción que nunca se termina.

Parte II:

Alcanzar lo que uno se propone es tarea inútil.
Nos comportamos como tipos idealizados que destruyen nuestra identidad, la cual, nos hace revelarnos en una encrucijada de la que no podemos salir.
Siempre proyectando nuestra eterna búsqueda, reflejando, en cierto modo, el sentido de lo que alguna vez hemos sido.
Desde el útero materno, contamos con un camino prefijado, donde la predeterminación de nuestras acciones contraponen nuestra ansia de libertad.
Estamos encaminados a iniciar un éxodo para nunca encontrar.

Parte III:

Olvidados entre la inmensidad del tiempo, seguimos flotando en su realidad tangente.
Observando el 'otro mundo', aquel que conforma el peligro artificial de un cuento inventado, en el que se nos plantea como real, lo inverosímil del zócalo de nuestro propio fin.
Nada es real, todo conforma un diseño superfluo, en el que los hilos actúan como esa deidad invisible que nos convierte en simples marionetas sin voluntad.
Estamos destinados a imitar movimientos automatizados que no nos permiten desplazarnos hacia dimensiones más allá del espacio-tiempo.
Solo somos unos cuerpos vacíos, que convergen simultáneamente en su fatalidad dual: Perdidos y hallados.

Ficción verosímil.

La fragilidad se hace patente cuando se desploma el ideal superficial que tienes de ti mismo.
El caparazón es lo único que nos hace fuertes, sin él no somos nada.  Nuestro camino se constituye en apariencia juzgada del exterior.

Tú te crees todas las características que te han configurado extrínsecamente, internalizándolas como una propia identidad emanada de tu propia esencia natural, pero, solo es una atmósfera creada social y culturalmente, ese no eres tú.

Tú eres la propia naturaleza de tus instintos, la energía que hace brotar tu corazón, la luz que te hace comprender cada instante de tu vida.

Sal del caparazón, muestra lo que eres en realidad, un ser libre de las ataduras que nos impone la teatralidad de la frustrada cotidianeidad  en la que estamos inmersos.

Muestra lo que llevas dentro de tu ser, esa es la única realidad que existe.

Papel mojado.

Mentes estafadoras que crean expectativas hechas de papel.
El papel se moja y por consiguiente, se destruye, al igual que nuestras mentes.
Todo lo que nos rodea está instalado en la superficie de lo artificial, y tú también lo estás.
Estás falto de tu esencia, recorriendo la espiral de la mentira en la que vivimos.
Lo mejor que puedes hacer, es dejarte llevar e intentar que tu papel, en este mundo seco de verdad, no se moje.
Simplemente, se verdadero dentro de esta puta mentira.

Desequilibrio focal.

Siempre intentando enfocar la dirección que has de tomar en tu vida, pero se desenfoca cada vez que crees que tu destino está nítido.
Tu visión está borrosa, solo existe una dirección en la que la luz es equilibrada, y esa es la muerte.
Por lo tanto, a estas alturas, deberías pararte a pensar que la vida es desequilibrio y borrosidad, ya que solo cuando te sientes así, sabes que estás vivo.

sábado, 20 de julio de 2013

Mañana dramática.

Mí estómago se remueve como si fuera un torrente de fuego expulsado por Dios.
Se balancea estremecidamente, golpeando los bordes de mi esófago, como si de una erupción volcánica se tratara.
Asciende de los infiernos para enturbiar mi aliento una vez más, generando así, una frágil burbuja que explota en el apogeo liberado de las cenizas sedimentadas que mis continuas decepciones han acumulado.
Me presiona fuerte, en la garganta, demostrando la densidad de su solidez, y la estrechez del cauce que bombardea las ilusas esperanzas de la noche anterior, en la que mi boca, se llena de ese ardor líquido que busca irremediablemente una salida desesperada de mi cuerpo.
Por eso, siempre en la mañana siguiente, miro al cielo, desencajo mi mandíbula, introduzco el filamento serpenteado del cuchillo en mi cuello, y por fin, siento el fluir de mi ser recorriendo por mis embriagadas venas.

jueves, 18 de julio de 2013

Incerteza.

Ensañado en la pereza de lo inquieto.
Instalado en el servil compás del fluir inmenso.
Sin mostrar voluntad, resisto a la mutación.
El vaivén del sonido se engarza con la quietud del silencio.
Lo iluminado se presenta entre la dualidad de lo visible, entre el camino del ostracismo de lo imperceptible.
A veces, inundo las orillas de claridad y otras de oscuridad, pero el silencio es una constante de presión interna.
Se está acercando una desgarradora afrenta, y yo sin conseguir escuchar lo tangible.

jueves, 13 de junio de 2013

Cotidianeidad profunda.

Después de tanto tiempo, la indeterminación crece en lo invisible del quehacer diario.
Como un drone, que arrasa todas nuestras expectativas fundadas por la diferenciación de la media.
Seguir truncados en los momentos del pasado, mirando hacia atrás, para escapar de un futuro que no existe.
Todo eso, es presente.

Sucesión temporal de acontecimientos que ocurren sin voluntad de intervención individual, solo  dejándonos llevar, por las olas que moldean las concepciones ilustres, que se banalizan en la mediatización de nuestras aspiraciones.
Todo eso, es involución.

Una nueva mirada que se acerca a nuestras retinas, percibimos el mundo en un negro azulado, que apenas permite comprender el halo de luz con el que estamos bendecidos.
Todo eso, es ostracismo.

Captar la atención de los objetos inertes de nuestro alrededor, esos que hacen sentirnos como si estuviéramos vivos, pero que no son más que una falsa ilusión de humanidad.
Se sobreviene el catalizador de los sentimientos, de la no comprensión del ser social, en la que cada uno de nosotros, llevamos nuestro individualismo al extremo, a la amoralidad de la empatía, al sufrimiento de la solidaridad, a la tortura del amor.
Todo eso, es olvido.

Desfallecido.

Nada alrededor de su corona. El viento la deshoja fundiéndose con el gris del cemento. Nuestro destino, es la condena más absoluta de los anonimatos.

jueves, 18 de abril de 2013

Es demasiado duro respirar.


Yo no quiero que mi identidad se construya bajo el sustento de una profesión o un empleo, me parece realmente triste.
No quiero que mis pensamientos sean estandarizados y dirigidos externamente por las instituciones que nos inducen a una forma de entender la vida que favorezcan los intereses de aquellos que las regentan.
Yo no quiero que mis pensamientos se institucionalicen y estén condicionados por la lógica material que nos imponen.
No me plegaré a vuestras exigencias, no dejaré que me robéis mi vida por un puto salario paupérrimo que me esclaviza en el consumo de vuestras necesidades creadas.
No dejaré que me empobrezcáis más con vuestros itinerarios formativos, negocios lucrativos de esperanza ilusoria, que no hacen más que enmascarar lo que realmente entraña, una jodida pérdida de dignidad personal por una mísera limosna de vuestro insondable poder.
Eso que tanto alabáis, que pretendéis que yo alabe, no lo quiero, no lo necesito.
No quiero ser parte de este sistema, huele a podrido en todos sus rincones, en todo este “proyecto de vida” que se nos desmorona delante de nuestras narices.
No pretendo ser participe de un mundo donde la fragilidad de lo seguro es una condición alimentada de libertad individual desprotegida, cuya expresión está impregnada de control institucional como única verdad.
Vuestras expectativas no serán las mías, quiero tener mi propio pensamiento, mi propia identidad como persona consciente de sí misma, no soy un puto monigote más de vuestro puto circo.
Mi piel es mi frontera, y en mi mente mando yo.

domingo, 31 de marzo de 2013

Tendencia estructural.

La presión se acerca a lo estructural del inevitable avance que nos espera.
Todo sigue un curso que se escapa de nuestro control.
Ya no sujetamos los hilos de lo que pretendemos hacer, nada es permitido en nuestra andadura espacial.
Desplazándome con lentos movimientos, con la anti-gravedad que hace desvanecerse mis tenuas ilusiones.
El corto plazo no existe, todo es un agujero de intermedios grises donde perderse es lo más fácil.
Me estoy hundiendo en él, me atrapa, no me deja escapar, mis manos no alcanzan a rozar la luz.
Noto como el aire se evapora, como mi cuerpo se solidifica en lo inerte del material fúnebre de lo hermético.
Abro los ojos, no veo, me succiona frenéticamente entre su realidad exacerbada de odio.
El universo desaparece, y ninguno de nosotros podemos hacer nada.

jueves, 7 de marzo de 2013

Temor futurible.

Diminutos temblores de pasión.
El frío se vuelve un mar de frustración.
No existen equilibrios termodinámicos que autoregulen lo improvisado.
Cálculo exacto refieriéndose a la andadura de la máquina.
Minutos de inactividad volátil.
Asustados de la impasividad en el movimiento.
La presencia del espacio nos atemoriza.
El volumen de nuestra capacidad nos apaga.
Nunca lucirá el intermitente que indique la dirección opuesta.
Siempre hacia adelante, adelante, adelante...

lunes, 11 de febrero de 2013

Nunca lo supe.

Sobre las montañas, el viento azota, hojas en blanco y agua en el cielo.
Esculpidas las rocas, recubiertas de tinieblas transparentes y vacuas.
Vacíos intermitentes en los que caerse supone la salvación.
- ¿Huir o volver? - Esa es la interminable gran pregunta .

martes, 5 de febrero de 2013

Horizonte íntimo.


Un lugar donde alimentar el "yo", deslumbrando lo intimista de la exclusividad y particularidad que  da el aislamiento y  la soledad frenética respecto a tus iguales.
Reflexiones idiosincrásicas, alimentadas por el autoconocimiento de lo contituyente, de lo único,de lo singular.
Simplemente, acaecido por el hermetismo de sus miradas prejuiciadas y llenas de la crueldad tan característica de su sarna, cuya finalidad no es más que el reflejo de su "ego", en una falsa sensación de hinchamiento por sus aparentes ganas de superioridad y ensimismamiento rebosante de predicamiento humillante y somnoliento, que presiona hasta el arrodillamiento plegado ante sus "absolutas verdades".
El ser humano, es un animal totalmente gregario y como tal, sociable, lo cual, constituye una cualidad innata en la construcción y constitución de su naturaleza, pero para entregarme a este destino, que tan determinado parece acuciar, primero necesito conocerme a mí mismo, para poder costreñirme a los dictados de vuestras vidas.
Desde hoy, hasta un periodo de tiempo indeterminado, más allá de mi piel no existe nada.

jueves, 17 de enero de 2013

Punto de no retorno.

Ni siquiera yo sé lo que quiero, pero ahora, en este preciso instante, solo pretendo olvidarme de todo lo acontecido, fugarme de los sentidos que me conectan con la realidad.
Simplemente, mantenerme en suspensión, en otro mundo, evadido en lo idílico de la fusión creada por las atmosferas sonoras que tantas veces me han trasportado a universos perfectos.
Simplemente, liberarme de esta carga costumbrista impregnada de cotidianeidad liviana y mundana.
No quiero mancharme las manos de su suciedad ensangrentada, de la más voraz destrucción del alma.
Quiero perderme sin encontrarme, quiero seguir sin cuestionarme, quiero vivir sin respirar, quiero volar sin regresar, nunca más.

Puta desesperación.

Oigo sus voces, cada vez ardo más, siguen hablando, me estoy consumiendo.
Estar en este lugar me hace evaporar como la deshidratación de mis malditas gotas de sudor.
Me siguen desconcentrando, una y otra vez, estoy a punto de explotar.
Estoy manteniendo una calma tensa que en cualquier momento se convertirá en tempestad de energía liberada.
Ahora consigo concentrarme y olvidarme de lo que tengo a mi alrededor.
Vuelve la serenidad, la tranquilidad, el estupor del fluir en tierra de nadie.
No veo mi presente, todo lo que ocurre es ficción.
La sangre no fluye, es todo mentalidad etérea, el cuerpo no existe, mi habla no esta presente, y menos mí conciencia.
Me destapo, sigo oyendo sus voces, me siguen desconcentrando, siento que no soy yo.
Soy una particula de energía muerta, sin sentido, recorriendo los conductos de lo destruído, de lo acabado, de lo aniquilado.
Aquí sigo, en la realidad de lo inverosimil, donde mis actos crean la nada.

martes, 1 de enero de 2013

Estúpida mierda artificiosa

Necesidades creadas artificialmente para tenernos condenados en un mundo imaginario, creado exclusivamente para enjaular nuestras mentes.
Yo no quiero pensar más en vuestras jodidas mentiras, son engaños para idiotas descreídos que solo piensan en lo material como opción de vida.
Seguid creyendo en la superficialidad, en lo superfluo y su doctrina destruye-vidas.
Creéis estar viviendo la vida que queréis, pero lo que queréis, está manipulado de antemano por aquellos que os crean esa vida,  para que no os molestéis en pensar en lo que realmente queréis.
Por eso, somos hijos de nuestro tiempo, una simple mixtura de todo lo anterior,  pero desprovistos  del valor y del amor necesario para tener una vida propia.
Quedémonos en la apariencia, ahí se vive bien.
Yo he compredido la necesidad de no supeditarme a los designios de la influencia hegemónica.
Ya he dicho basta a realizar acciones que no son vitales, a acciones que simplemente se dejan llevar por la deriva productiva de nuestro tiempo, acciones cuya estrategia, supera nuestra razón y que olvidan lo que realmente quiere nuestro corazón.
El ser algo,  es lo que tú realmente eres, no lo que ellos quieren que seas.
No mediatices tus pensamientos, sigue tus instintos.

Sudoración entrópica.

Recuerdo imborrable el de tus líneas, en realidad, no sé que ocurrió.
En ese momento, la conexión que había entre nosotros,  hacía brotar una nueva energía en el universo.
La tuya llegó a su cúlmen, a los procesos entrópicos que la hacían fluir en tu cuerpo. Esta, se desvaneció y te dejo inerte, sin aliento, con las pestañas entrelazadas de liquido amniótico regresivo.
Similar circunstancia hizo bloquear mi energía, haciéndome transformarla en simple adicción añorante de lo que existió dentro de mí.
Lo intento quitar de mi cabeza, pero tu imagen aparece una y otra vez.
Yo sé que ya no existes, pero noto aquella energía que me embriagó.
En estas líneas me hayo, mordiéndome la sien cada noche, para conseguir olvidarte.
Una noche más, un recuerdo más y una toxina más, la cual,  no eliminaré nunca por los poros de mi piel.