lunes, 21 de octubre de 2013

Obediencia infinita hacia la autoridad impuesta.

 
La masa de individuos televisualizados. Adoctrinados para la sumisión a un modelo de valores que conlleva la aceptación de una autoridad (televisión/prensa controlada por la élite económica) que fomenta la humillación, el sadismo y la obedi...encia ciega sin cuestionamiento (discursos sociales aprendidos que legitiman el propio sistema y que son reproducidos hasta la saciedad por esa "masa televisualizada" - por ejemplo, los discursos derecha/izquierda-). Es decir, un régimen totalitario.

Yo pensaba que la desobediencia era innata al ser humano, pero ahora me pregunto, si en realidad, esta palabra tan "ideal" es un esfuerzo tan "sobrehumano".

El documental, se centra en estas cuestiones desde la vivencia propia de un programa de "tele-realidad" (emulando al pionero experimento de Milgram sobre la autoridad/obediencia) que pone en cuestión la manipulación, el poder y la autoridad que concedemos a la TV como un agente socializador que condiciona y modula nuestros valores y modelo de organización social. Si seguimos en este camino, estamos abocados a nuestra propia autodestrucción individual y colectiva.

Recomiendo su visionado, sobretodo por sus sorprendentes resultados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario